15 Jun El arte de un buen Gin Tonic
Historia del Gin Tónic
Se podría decir, casi sin temor a equivocarse, que es uno de los máximos exponentes de la coctelería de todos los tiempos, pero no por clásico el Gin Tónic ha perdido su puesto en las barras de bar del siglo XXI, muy al contrario, la fiebre que levanta este coctel hoy en día no hace mas que aumentar a medida que se conocen los secretos de su preparación.
El nacimiento del Gin Tónic se aleja por completo del contexto lúdico, y su gestación se sitúa a finales del siglo XVIII para fines terapéuticos.
El joyero alemán Jacob Schweppe ensayaba en la ciudad suiza de Ginebra, a finales del siglo XVIII, un sistema para añadir anhídrido carbónico al agua embotellada naciendo así, en 1790 la tónica, una bebida con agua con gas y quina, como remedio para combatir la malaria y el paludismo. Es así como los soldados británicos empezaron a beber esta tónica, cuyo anhídrido carbónico le confería mejor gusto que la Indian Water Tonic, una bebida muy utilizada hasta entonces para combatir la malaria elaborada a base de quina, agua y aromatizantes.
Sin embargo, pese a que el gusto del brebaje había mejorado, todavía resultaba bastante amargo. Debido a esto, un alto oficial británico decide mezclar la tónica de J. Schweppe & Co con ginebra, posiblemente de la marca Bombay, dando nacimiento al famoso Gin Tónic.
Con ello no solo se pretendía contentar el paladar sino también alentar y acrecentar el espíritu guerrero, recordemos que este momento histórico coincide con la expansión del Imperio Británico por todos los continentes.
Gin Tónic en la actualidad:
Hoy en día el Gin Tónic ya no se conforma con mantenerse fiel a su incondicional limón y coquetea con la más extensa variedad de especias y botánicos traídos de los más lejanos confines, buscando una nueva experiencia en cada sorbo; pepino, frambuesa, cardamomo, enebro, canela, anís estrellado, raíz de casia,…, para mencionar solo unos cuantos ejemplos. Esto unido a las más de 350 variedades de ginebra existentes y a otras tantas de agua tónica hace la preparación de este coctel una obra de arte totalmente única e irrepetible..
Bruno quiere darte una ayuda en esta tarea, tanto si eres un verdadero maestro como si quieres iniciarte en este apasionante mundo, la guía que te presentamos a continuación será de incalculable valor en tu próximo acercamiento al mundo del Gin Tónic.
Recuerda que es sólo una guía, la coctelería es tan personal y variada que solo tú encontrarás la mezcla perfecta para tu paladar. Ayúdate con este Kit de iniciación al Gin Tónic.
Sorry, the comment form is closed at this time.