18 Nov Cómo combinar tus medias, la guía definitiva.
¿Por qué medias?
Las medias son una prenda interesante a la cual solemos prestarle muy poca atención y, sin embargo, son fundamentales para nuestra comodidad: protegen nuestros pies de la abrasión, absorben nuestra transpiración…, también, bien combinados, son un detalle con la que resaltar nuestro look diario, o arruinarlo si la combinación es errónea.
Para no caer en ese error Bruno te va a dar unos consejos muy útiles sobre medias. ¿Preparado?
Reglas comunes sobre medias
Tus medias deben coincidir entre sí y no tener agujeros ni manchas visibles
Obvio, ¿verdad?, sin embargo, todos hemos visto (seguro que no lo hemos sufrido en carne propia, ;0) ), este tipo de situaciones en un aeropuerto cuando hemos de quitarnos los zapatos para pasar por el arco de seguridad, etc…, ese dedo gordo del pie saliendo del calcetín es un imán para todas las miradas.
Pantalón-Zapato-Corbata, es triángulo mágico
Hay hombres que no gustan de usar coloridas medias en su atuendo diario, sobre todo si se visten con trajes de sastre de colores sobrios. Esto era así hace tiempo, sin embargo, si eres de esos hombres con un estilo propio y marcado siéntete libre de romper esta regla. Hacerlo te permite introducir en tu armario una multitud de opciones con las que complementar tu look diario haciéndolo mas interesante y único.
Particularmente, Bruno es un gran admirador de aquellos que coordinan sus medias con sus corbatas y zapatos. La tradición de coordinar estos tres elementos no es nada nuevo, tiene una historia de 100 años y puede ayudar a dar vida a un atuendo aburrido.
En el caso que las medias elegidas sean complicadas de coordinar con los pantalones busca un contraste radical procurando que algun elemento ayude a unir el transito del pantalon al zapato, como puntos o rayas del color del pantalón…
Usa calcetines hasta la rodilla
Esta regla se basa en la creencia de que un caballero no debe exponer su pierna desnuda involuntariamente. Un poco arcaico, lo sé, pero aún así sigue siendo una regla que mantiene su vigencia hoy en día, ya que el destello de la piel blanca peluda al usar un traje oscuro puede distraer. Y eso no es lo que queremos.
En la práctica, esta regla es difícil de cumplir ya que la mayoría de los fabricantes de calcetines no fabrican calcetines que se elevan cerca de la rodilla. El material adicional aumenta el costo de la media en un 25% o más, y la mayoría de los fabricantes compiten por el precio. Si quieres calcetines hasta la rodilla, deberás buscar tiendas de ropa masculina y estar dispuesto a pagar un poco más.
Tus calcetines deben coincidir con el nivel de vestimenta del resto de tu conjunto
Si llevas puesta corbata negra, elije una media de calidad, liviana, hasta la rodilla con un aspecto brillante. Si llevas una chaqueta deportiva y pantalones grises de franela, los pesados calcetines de lana de argyle funcionan a la perfección. Los jeans, una bonita camiseta y un calzado informal de cuero pueden combinarse casi con cualquier tipo, especialmente las mas creativas y coloridas. ¿Un viaje al gimnasio? Aquí y sólo aquí es donde te pones esos calcetines blancos, incluso por debajo del tobillo.
Selección de fibra de calcetines
La elección del tejido de las medias es algo que no debe dejarse al azar, y te contamos porqué.
Lana : los hilos más antiguos utilizados en la producción de medias se hilaron a partir de la lana. Hoy en día, los calcetines de lana son difíciles de encontrar en la mayoría de las tiendas y su precio los convierte en un lujo para quienes están acostumbrados a pagar un dólar por pareja. A menudo mezclados con fibras sintéticas para aumentar las propiedades como la resistencia a la abrasión, los calcetines de lana son ideales para los excursionistas, ya que absorben la humedad de la piel y la liberan fuera del calcetín. Además, la lana tiene propiedades aislantes incomparables y mantiene los pies calientes en climas fríos y fríos en temperaturas cálidas.
Algodón : el material de calcetín más común, la fibra de algodón, es económica y duradera. Cuando se mezcla con licra u otras fibras artificiales, puede mantener su forma y adaptarse al pie proporcionando un ajuste excelente. Las medias de algodón se pueden lavar aproximadamente con cualquier tipo de detergente, y aunque sus propiedades de absorción y aislamiento no están a la par con la lana, su facilidad de mantenimiento y el rendimiento general aceptable lo convierten en la opción para la mayoría.
Cashmere & Silk : una combinación de lujo adecuada para calcetines de vestir, una mezcla como esta es ganadora cuando se combina con zapatos de vestir de calidad y un fino traje de lana peinada. Más ligeros que la lana, proporcionan beneficios similares con menos volumen.
Otras fibras que comúnmente se mezclan con las anteriores incluyen nylon, acrílico, olefinas, spandex, lino, bambú, cachemira y mohair. El propósito de estas mezclas es lograr las propiedades en la sensación, el rendimiento, la durabilidad y la elasticidad.
Tipos de medias
Medias deportivas: las medias deportivas sólo se deben usar para realzar ejercicio físico. Desde el simple calcetín deportivo de algodón pasando por los calcetines bajos con fuertes propiedades de transpiración hasta los calcetines especiales diseñados para absorber la humedad y atrapar el calor, estos calcetines aumentan la comodidad y la absorción de sudor, algo altamente recomendable a la hora de hacer deporte.
Medias de vestir: para usar con un traje o ropa informal, vienen en una amplia gama de materiales y en su mayoría de colores oscuros como negro, gris oscuro, gris medio, verde botella, marrón y burdeos auqnue ya hemos visto que los contrastes bien usados consiguen efectos que dan personalidad a tu look dario. Tonos más claros como el beige funcionan bien con ropa más ligera. En cuanto a los patrones, el más tradicional es el clásico argyle. Los colores y tonalidades más modernos que llaman la atención se han vuelto cada vez más populares y están disponibles en las tiendas especializadas de hombres en línea.
Medias protectoras: las medias protectores utilizan tejidos más pesados y concentraciones más altas de fibras aislantes. Aunque esto puede comprometer el ajuste, se maximiza el rendimiento cuando se trata de protección de extremidades. Los calcetines de este tipo van desde el calzado de traje mojado destinado a mantener los pies calientes a pesar de estar mojados hasta los calcetines polar Polartec Powerstretch destinados a usarse en condiciones de frío extremo, como una salida a cazar.
Conclusión
Los calcetines no son el primer elemento de nuestro vestuario en el que pensamos; sin embargo, son una parte importante del atuendo de un hombre. Al igual que un eslabón débil en una cadena, los calcetines de mala calidad combinados con un traje y zapatos de alta calidad corren el riesgo de debilitar la fuerza de todo el conjunto. Y pueden mantener sus pies cómodos, ya sea que ingrese a una sala de juntas o suba una montaña. Analiza tus necesidades, cíñete a tu presupuesto y prepárate para lo que la vida le depare a tus pies.
Sin comentarios