fbpx
 
que empacar - la caja de bruno

Que empacar para una escapada de fin de semana.

Todos, alguna vez, de camino al aeropuerto o a punto de despegar, nos hemos dado cuenta que algo indispensable se había quedado en tierra. Normalmente planificamos los viajes con bastante antelación, compramos los tiquetes, hacemos las reservas en los hoteles, etc…, pero el equipaje lo hacemos en ultimo momento, y seamos sinceros, el ser humano bajo presión no trabaja bien.

Por eso te traemos unos cuantos consejos con los que hacer mas fácil esta tarea la próxima vez.

Haz una lista

La idea es hacer una lista, lo más genérica posible, y que puedas usar para todos los viajes con aquellas cosas que sueles usar regularmente en todos tus viajes. Esta lista se adaptará en función de cada viaje, pero al menos, contarás con una base sobre la que empezar. Te dejamos un enlace de una lista tipo que puedes imprimir y usar cuando quieras.

https://overbook.in/wp-content/uploads/2013/03/maleta-0001.jpg

Consulta el tiempo del destino

Parece algo obvio, pero no será el primero que aparece en bermudas en Madrid en plena ola de frío ártico. Hay inclemencias que no responden a las normas escritas sobre las estaciones, y menos en estos tiempos que corren. Si es posible incluso, consulta a algún amigo o conocido que tengas en el destino, él te podrá dar una información mas precisa.

Empacando…

– Lo básico:

Aquí es donde empieza la diversión. A todo hombre nos gustaría poder seguir contando con mamá para esta tarea, pero, hey!, es hora de hacerse mayor, y entendemos el pánico de enfrentarte a un armario lleno y a una maleta vacía, pero … tu puedes!.

Nuestra recomendación es que lista en mano, vayas poniendo el número de prendas de cada tipo que empacarás. Lo usual es una camisa o camiseta para la mañana y otra para la noche dependiendo de la agenda social del viaje, y una pantalón para cada dos días, pero ten en cuenta de nuevo las actividades que vayas a realizar para llevar unos jeans o algún pantalón mas formal si la ocasión lo requiere. En cuanto a la ropa interior y medias, un set por día debería ser suficiente, aunque llevar uno extra no ocupa mucho espacio y te salvara de algún contratiempo. Un truco fundamental para evitar arrugas en la ropa en enrollarla sobre sí misma, parece increíble pero funciona.

Para esta tarea es muy útil contar con un set de packing cubes. Son unas fundas de diferentes tamaños donde podemos ir guardando todo el equipaje, teniéndolo todo a la vista y cuando este todo preparado sólo hay que meterlo en la maleta y listo.

– Útiles higiene personal.

En este punto las mujeres nos envidian, nuestra capacidad de sólo cargar lo básico es envidiable, a veces demasiado, siempre habrá un supermercado allá donde vayamos para comprar lo que se nos olvide. Pero al menos un cepillo de dientes, un tubo de dentífrico, desodorante y nuestro perfume favorito no deberían faltar en un viaje de fin de semana, a partir de ahí, tú y la capacidad de tu maleta ponen los limites.

– Cargadores y gadgets electrónicos

Fundamental en estos tiempos que vivimos, nadie quiere llegar a su hotel y comprobar que se olvido el cargador del móvil, o comprobar que tus aparatos no van a poder ser enchufados porque las clavijas son diferentes. Es muy útil usar un organizador para todos nuestros gadgets, así nos aseguramos no olvidarnos de nada y tenerlos siempre a mano cuando los necesitemos.

– Consejos útiles:

    • Si viajas con alguien más, es útil repartir el equipaje de los dos en ambas maletas , si alguna maleta se pierde o se retrasa, tendréis acceso, al menos, a una parte del mismo.
    • Si es posible lleva una batería auxiliar para tu celular, las maratonianas jornadas visitando una ciudad haciendo fotos, hace necesario recargar tu móvil en mitad del día y puede que no tengas un enchufe a mano.
    • Lleva un candado, aunque el equipaje sea de mano, para usar tu maleta como locker en el destino.
    • Guantes, bufanda, cortavientos si el destino esta frío o traje de baño, shorts,… si vamos a un lugar de playa.
    • No olvides cargadores y gadgets electrónicos.
    • Guia de la ciudad que se visita.
    • Tiquetes aéreos, pasaporte, reservas de hotel…, procurar tener toda esta información en formato digital si es posible, evitaremos perdidas y ademas es mas ecológico.
    • Intenta pesar el equipaje antes del abordaje para evitar sorpresas en el mostrador de facturación.
Sin comentarios

Publica un comentario