05 Jun Dime como te atas los zapatos y te diré como eres.
No sabemos si eras consciente de que el cotidiano gesto de atarse los zapatos cada mañana dice mucho de nuestra personalidad, o incluso como puedes jugar con él para darle un aire nuevo a tus zapatos y a tu outfit diario.
No es solo la forma en que los colocamos, es también los colores que puedes usar, combinándolos con tus medias, corbata…., consiguiendo un detalle único y diferente cada día, sin necesidad de tener un armario lleno de zapatos diferentes.
Seguro que ni siquiera sabias mas de una o dos formas de hacerlo, pero no temas, Bruno te lo va a explicar.
El Analista
Este estilo de cordones destaca por los sutiles detalles de sus nudos, el analista es a la vez estudiado y enfocado, y es el complemento perfecto para los zapatos tipo Oxford.
- Tire del cordón en línea recta y alimente a través de los primeros ojales.
- Tire de los extremos en diagonal, cruce los cordones y enrolle cada extremo hacia el lado del que proviene.
- La alimentación termina debajo de los lados, hasta los siguientes ojales, y luego repita hasta completar.
El Ejecutivo
Audaz, descarado, seguro de sí mismo y un poco arrogante, ningún patrón de cordones es más exagerado o llama mas la atención sobre sí mismo y sus zapatos que el Ejecutivo. - Tire del encaje recto a través del ojal inferior. - Pasa cada extremo verticalmente hasta el siguiente ojal, luego, después de atravesar el ojal, cruza los cordones. - Tire de los extremos a los lados, aliméntelos debajo de las secciones verticales de encaje y luego hacia abajo a través del conjunto de ojales anterior. Continuar el patrón hasta completar.
El Innovador
Un diseño que rompe el molde, el patrón intrincado tiene un efecto vertiginoso en el observador y agrega ligereza a cualquier estilo de zapato. - Tire del cordón en línea recta y alimente a través de los primeros ojales. - Salta un conjunto de ojales, cruza los cordones en diagonal y por los lados, y luego aliméntalos a través de los siguientes ojales. - Corre cada extremo verticalmente hacia abajo hasta el ojal saltado. Luego, siguiendo el mismo patrón de arriba y abajo, continúe hasta que termine.
El Individualista
A veces, algo tan sutil como un patrón de cordones puede decir mucho sobre el usuario. Este dice que sigues tu propio camino y haces tus propias reglas. - Manteniendo los extremos parejos, jale un extremo hacia arriba a través del ojal inferior, luego debajo de los lados y hacia arriba a través del otro ojal inferior. - Tire del otro extremo en diagonal, hacia arriba a través del segundo ojal y hacia adelante y hacia abajo a través del siguiente ojal en el lado opuesto. - Repita el patrón hasta completar.
El Arquitecto
Esta técnica de cordones agrega estructura a cualquier zapato y recuerda el trabajo de celosía en un rascacielos moderno. - Tire del cordón en línea recta y alimente a través de los primeros ojales. - Salta un conjunto de ojales, cruza los cordones en diagonal y por el costado, y luego pásalos por el siguiente ojal. Repita hasta el ojal inferior. - Corre cada extremo verticalmente hasta el siguiente ojal. Luego, siguiendo el mismo patrón de arriba y abajo, cruza los cordones a través de los ojales vacíos.
El Sastre
Al igual que un traje a medida, cada lazo del zapato está perfectamente cosido para formar un look clásico pero moderno. - Tire del cordón en línea recta y alimente a través de los primeros ojales. - Tire de los extremos en diagonal y hacia abajo a través de los siguientes ojales. - Debajo de los lados, encajes en diagonal y hacia arriba a través de los siguientes ojales. Repita el patrón hasta completar.
El Pensador
Todo un clásico, la forma más simple y elegante de llegar a una solución de cordones, y se ve increible con zapatos lisos y tipo Balmoral. - Jale el cordón hacia adelante y hacia abajo a través de los primeros ojales. - Alimente un extremo debajo en diagonal hasta el siguiente ojal, luego en línea recta. - Alimente el otro extremo en diagonal hasta el siguiente ojete abierto, luego en línea recta; continúe alimentando alternativamente hasta que se complete el cordón.
El Tradicional
Tradición actualizada es la mejor descripción de este patrón de cordones que a primera vista parece un patrón entrecruzado básico pero en realidad es mucho más. - Tire del cordón en línea recta y alimente a través de los primeros ojales. - Cruce los extremos para crear una "X", luego aliméntelos debajo de los lados y hacia arriba a través de los siguientes ojales. - Repita el cruce y la alimentación debajo y arriba hasta que se complete el cordón.
Sin comentarios