fbpx
 
la barba ha muerto - la caja de bruno

¿La barba ha muerto?. Cinco consejos para cuidarla.

A pesar que diversos gurús de la moda están vaticinando la irreversible muerte de la barba, no parece estar del todo claro este triste final para esta compañera de tanto tiempo. Es más, también hay corrientes que aseguran que no sera fácil volver a implementar la cultura del afeitado, y llegado el caso dicha costumbre no volverá a ser como antes, y el arte del “wet shaving”, que practicaban nuestros padres, volverá con fuerza.

 

En cualquier caso, si eres de los que quieren seguir dando una oportunidad a tu bello facial, ya sea una barba poblada, una de tres días, el típico candado o un abundante bigote, sea cual sea tu elección, lee con atención estos consejos que Bruno te propone. Ten en cuenta que una barba descuidada puede albergar el mismo numero de bacterias que un inodoro, así pues, tener una buena higiene en la barba ya no es solo una cuestión de imagen o apariencia física, se trata también de una cuestión de salud.

  1. Lávala por la mañana y por la noche: Preferiblemente con un champú especial para barba, los productos para cabello no son suficientes por el grosor del bello de la barba. Así evitarás la acumulación de grasa al mismo tiempo que eliminarás la descamación que sufre la piel de la cara.
  2. Usa un buen aceite para hidratarla: Al contrario de lo que podrías pensar, usar diariamente un aceite especial para barba, hará que ésta luzca mas sedosa y brillante, ademas de perfumarla según el aceite elegido. Ademas de hidratar tu barba también consigues hidratar la piel que hay debajo. La mejor forma de aplicarlo es verter unas gotas sobre tu mano, frotarlas y comenzar a extenderlo.
  3. Dale forma: Aún cuando queramos una barba frondosa debemos regularmente recortarla para darle la forma deseada. Para ello puedes usar maquinas eléctricas con unos peines regulables especiales para darle el largo deseado, o bien unas tijeras especiales para darles esos pequeños ajustes.
  4. Peina tu barba: Es muy importante peinar tu barba todos los días, buen con ayuda de un peine o de un cepillo especial. Si tienes una barba rebelde o simplemente quieres facilitar el proceso usa una cera o bálsamo que sin duda te ayudara en la tarea.
  5. Visitar al barbero: Afortunadamente el negocio de las barberías se está extendiendo al mismo ritmo que los usuarios de estas, y es muy sencillo encontrar varias opciones en Bogotá. Déjate consentir una vez al mes, y el resto del tiempo dale mantenimiento tú en casa.

 

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.